images.jpeg

Sociedades Medicas

Una ventana a la situación de salud en Venezuela

La Sociedad Venezolana de Infectología, en reunión de junta directiva realizada el día 12 de Mayo de 2017, decidió suspender hasta nuevo aviso las XXI Jornadas Nacionales de Infectología

La Sociedad Venezolana de Infectología, en reunión de junta directiva realizada el día 12 de Mayo de 2017, decidió suspender hasta nuevo aviso las XXI Jornadas Nacionales de Infectología, pautadas para el 20 y 21 de Junio de 2017 en la ciudad de Caracas, sede BOD. Los motivos que nos llevaron a tomar dicha decisión se exponen claramente a continuación:

1.-La grave crisis que atraviesa nuestro país en estos momentos, acentuándose en estas últimas 5 semanas, con índices de inseguridad y represión a niveles muy altos, no nos garantiza un ambiente seguro para nuestros miembros y colegas que quieran asistir a las Jornadas.

2.-El traslado de los asistentes que vienen del interior lo vemos con dificultad tanto por vía aérea y aún más por vía terrestre, aunados a los altos índices de inflación progresiva que hacen cada día sean más costosos los gastos operativos.

3.-Dos de los tres invitados internacionales cancelaron su asistencia, alegando inseguridad.

4.-La SVI no escapa a la grave crisis económica que vive Venezuela, realmente nuestros recursos se han visto mermados en estos últimos meses con limitaciones importantes para nuestro funcionamiento. Por lo anteriormente expuesto, pedimos mil disculpas a nuestros miembros y a todos aquellos interesados en participar en nuestro evento anual. Les notificaremos oportunamente cuando las condiciones estén dadas para llevar a cabo nuestras XXI Jornadas Nacionales.

Patricia Couto