th-2.jpeg

Noticias

Noticias

Así es el buque Comfort que atiende a migrantes venezolanos en Colombia

El buque hospital Comfort USNS inició este lunes la jornada de tratamiento y atención médica en la ciudad de Riohacha, Colombia, para los habitantes de la zona y los migrantes, entre los que destaca un grupo de venezolanos.

El buque, que estará hasta el 30 de noviembre en Riohacha, llegó a Colombia como parte de la misión humanitaria entre el país y Estados Unidos.

En noviembre, el Comfort también prestó asistencia en la región de Antioquía, por lo que esta es la segunda visita que realiza en el mes a territorio colombiano.

Una integrante de la tripulación detalló que en el buque se han atendido a personas con enfermedades graves y a quienes requieren tratamientos médicos como yesos o puntos. Además, indicó que la mayoría de las intervenciones que se han realizado en la embarcación son de hernias y labios leporino.

Entre las áreas que tiene el buque hospital se encuentran la sala de emergencia, sala de espera, un banco de sangre, área de cirugía, quirófano y área de recuperación. https://goo.gl/88ob1U

vama usa